sábado, 21 de octubre de 2017

Compartiendo pasiones

Como bien lo refleja el título, el libro elegido es sobre un autor al que empecé a leer en base a que ambos tenemos los mismos sentimientos. A decir verdad, no soy de leer mucho pero cada vez que puedo o me cuenta algún amigo, familiar o conocido que tiene un cuento, chiste o algo de Roberto Fontanarrosa, mis ganas de leerlo me sobrepasan y me pongo ansioso hasta el momento que tengo el escrito en mis manos para leerlo y sentirme identificado.
Sus historias me llegan y me siento parte de ellas, de casi todas, pero esta vez como lo refleja la actividad voy a elegir uno solo y va a ser "Puro fútbol" publicado en el 2000 cuando el "Negro" estaba en pleno auge. El libro es un recuento de todos sus textos escritos anteriormente, basándose siempre en un tema en común clave para él: el fútbol. La forma de ver las cosas y de la manera de cómo cuenta la historia ficticia, o no tanto, hace que parece que todo lo contado fuera cierto y creas que vos sos el protagonista del relato. 
Al momento de decir que siento identificado es porque, como lo marca en fragmentos del libro elegido, es capaz de quedarse encerrado viendo un partido de fútbol del más alto nivel o uno al que no le importa nadie. Yo soy así porque amo el deporte, me apasiona, me completa, me gusta jugarlo y me llena de alegría. Otras pasiones compartidas con Fontanarrosa es la escritura, la forma más pura de describir nuestras sensaciones, ya sea de forma manual o sentado frente a una computadora como yo en este momento. Pero la coincidencia más grande que encontré en él y por el cual fue el principal motivo que lo empecé a leer y seguir fue por ser hincha de Rosario Central. Parece una estupidez relacionarse con un escritor de tanto reconocimiento a nivel nacional por un sentimiento relacionado al deporte, pero gracias a eso yo leí mi primer libro y abrió mi mente para ayudarme a elegir esta hermosa carrera que permite expresar lo que sos, o lo que queres llegar a ser tan sólo a base de palabras o sentimientos encontrados/compartidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis sobre el periodismo: pasado y presente

La prensa nació casi con el descubrimiento de América y ahora está presente en casi todo el mundo, plasmando en sus páginas a lo largo del...